ACTIVEWEAR: ACTIVE PLANET

More reasons to move

¡Nos hace mucha ilusión presentaros nuestro nuevo lanzamiento: nuestra colección de ropa activewear! Era algo que llevábamos mucho tiempo pensando y cuando nos pusimos manos a la obra, decidimos hacer algo grande. Entonces, pensamos en juntar dos grandes ideas que estaban últimamente en nuestras cabezas: la nueva colección de deporte y convertir en Lonbali en una marca que apoya la sostenibilidad y cuida el medioambiente a través de la fabricación de sus productos. 
El objetivo de esta iniciativa es que nuestros productos sean cada vez más sostenibles y poco a poco, ir aportando nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente. También queremos ofrecer las próximas colecciones sostenibles, y con un proceso de diseño y producción ético y responsable. 
Como hemos decidido comprometernos con el medio ambiente, buscamos nuevas soluciones en beneficio del entorno y por eso, trabajamos en todos los niveles para garantizar el mínimo impacto ambiental. 
Gracias a todos los procesos que se llevan a cabo para cuidar el cuidado del entorno, se ha conseguido que con la recogida de un total de 1 kg de botellas en el mar, se convierta en 1 kg de tela. Además, mantiene la misma calidad y propiedades que las fibras vírgenes procesadas de poliéster y poliamida. 
Los tejidos de nuestra colección activewear están hechos de hilo de poliéster y poliamida de alta calidad fabricado con materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico extraído del mar, por lo que ayudan a preservar los recursos naturales y mantener limpios los océanos. Los tejidos que hemos utilizado para la colección tienen el certificado GRS.
En la producción de las prendas se utiliza un 75% menos de emisiones CO2 que la producción de poliéster virgen. El tejido es de punto base poliéster reciclado contando con un 87% de Poliéster reciclado y un 14% de Elastane. También se utiliza un 80% menos de emisiones CO2 y un 90% menos de agua que la producción de poliamida virgen.
En resumen, nuestras prendas tienen tejidos reciclados, con menos porcentaje de agua, están producidas en España, son ecológicas, con menos emisiones, de rápido secado, protección de los rayos UV y transpirables, es decir… ¡Son perfectas para hacer deporte y además son sostenibles!
Cuidamos del ecosistema, y juntos es posible salvar el medio ambiente.